Casos de Triquinosis en Chascomús
12/04/2017

Como señalamos en la edición de la víspera, la Municipalidad de Chascomús informó que días pasados fueron detectados dos cerdos infectados con triquinosis, ambos procesados por digestión enzimática; detectados uno en el laboratorio del CEDIVE y el otro en el laboratorio de Bromatología del Municipio.

Francese confirmó que en estos días pasados fueron detectados dos casos donde hubo resultado positivo de la cepa transmisora de esta enfermedad; un caso fue en un Jabalí y el otro en un chancho de criadero, en ambos casos se pudo alertar a tiempo y así evitar el consumo.

Se les recuerda a todos los vecinos que el análisis para detectar triquinosis en los animales es gratuito y en cuestión de pocas horas se obtienen los resultados. Siempre antes de comprar es recomendable tener conocimiento si la carne ha sido debidamente examinada y tiene las licencias correspondientes, ante cualquier duda es mejor no consumir y hacer la denuncia en el área de Bromatología de nuestra ciudad.

También la doctora Francese comunicó que la última campaña de vacunación a perros y gatos fue un éxito y que sobraron algunas dosis que se encuentran en la oficina de Bromatología, Mendoza 95, y están a disposición de quienes la requieran.