EL PRÓXIMO JUEVES 4 DE JUNIO NO SE REALIZARÁ LA COLECTA DE SANGRE
28/05/2020

El Servicio de Hemoterapia funciona de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica en Avenida Presidente Alfonsín 458, frente al Hospital Municipal.

Cabe recordar a la comunidad que para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos antes de pedir turno, tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud. Además deben desayunar previamente y llevar DNI o una identificación.

Los turnos se solicitan enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310. La próxima semana, el Servicio de Hemoterapia brindará sus servicios el martes 2 de junio quedando reprogramada la colecta del jueves 4.

Desde la Secretaría de Salud Pública se promueve la donación voluntaria de sangre para garantizar las reservas y la provisión a quienes necesiten transfusiones o cirugías.

Es importante recordar que el acto de donación es seguro se utiliza material descartable y no presenta ningún riesgo sanitario.