SE ENCUENTRAN ABIERTAS TRES MUESTRAS CON LA TEMÁTICA REFERIDA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
16/03/2020

El pasado sábado 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, quedaron inauguradas tres muestras en simultáneo con entrada libre y gratuita, en Casa de Casco, el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Pampeano, organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad.

Este recorrido histórico y cultural, se desarrolla en Casa de Casco, presentando una muestra sobre Francisca Girado, sus hijas y esclavas, mostrando el modelo femenino en la sociedad del Siglo XIX. Estas mujeres tuvieron un rol preponderante en la época de Rosas, luchando por su libertad fueron los pilares de la sociedad de la época.

En este sentido, la muestra podrá visitarse de lunes a domingos y feriados, en el horario de 9 a 15 hs. en Sarmiento N°142.
Asimismo, la muestra “Mujeres”, que se encuentra en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, en la sala de Encomiendas, está compuesta por pinturas relacionadas a la temática de la Mujer desde la mirada particular de cada artista y que formar parte de las actividades organizadas con esa temática por la dirección de Políticas de Género. La misma, se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 18hs.

Por su parte, la muestra “XX” Libres, que se encuentra abierta en el Museo Pampeano, se proyectó de acuerdo al análisis de los libros de lectura de la colección del museo entre los años 1892 y 1985, partiendo de la pregunta ¿Quiénes somos las mujeres para los libros de texto? e invita a una profunda reflexión al respecto.
Esta muestra se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 15 hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. en Lastra y Muñiz.