PARA REDUCIR Y UTILIZAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS SE PROMUEVE LA PRÁCTICA DEL COMPOSTAJE DOMICILIARIO
13/01/2020

Con el objetivo generar conciencia y compromiso ciudadano respecto de la valoración de los residuos biodegradables y al desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar la higiene ambiental.

Dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos el compostaje domiciliario apunta a reducir y reciclar el 50% de los residuos que generamos en nuestro domicilio. La fracción orgánica compuesta principalmente por yerba, café, saquitos de té, cascaras de frutas/verduras, restos de poda y jardín, pueden quedarse en nuestro hogar o lugar de trabajo dándole el tratamiento adecuado para obtener compost y de esta manera mejorar nuestro jardín o huerta.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se trabaja para alentar a los vecinos a producir su propio abono a través del compostaje domiciliario como manera de reciclar los residuos que se generan día a día, y que dejen de ser un problema y se conviertan en un recurso para nuestro hogar.

En este sentido, durante el evento de la Apertura de Temporada 2020, en el stand de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hizo entrega de material didáctico sobre compostaje domiciliario y se realizó el sorteo de una compostera para fomentar e invitar a los vecinos a que realicen esta práctica saludable y necesaria para el ambiente.

Cabe destacar que, para recibir el manual de compostaje domiciliario podés escribir a girsu@chascomus.gob.ar y de esta manera aplicar la propuesta, así como también la de reducir el consumo de productos de envases no reciclables o de un solo uso, separar los reciclables para depositarlos en los puntos limpios y usar de manera adecuada y responsable el contenedor depositando en su interior los residuos siempre en bolsa.