ESTE NUEVO ESPACIO PARA LA ATENCIÓN DE MAMÁS, BEBES Y NIÑOS RESUELVE IMPORTANTES INCONVENIENTES PARA MUCHAS FAMILIAS DE NUESTRA CIUDAD Y LA REGIÓN
26/03/2018

“La construcción de la Sala de Internación Pediátrica y Maternidad será un gran beneficio para aquellas madres y niños que atraviesen algún problema de salud. En Chascomús hoy es sumamente necesario contar con un sector especial para el control integral que requieren nuestros hijos desde sus primeros años de vida”, destacó el Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, Jorge Rodríguez.

El proceso administrativo para la construcción de la Sala de Internación Pediátrica y Maternidad del Hospital Municipal dio inicio esta mañana al cumplimentarse la apertura del Sobre 1, correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/2018.

En este sentido, el Intendente Javier Gastón resaltó: “La concreción de esta obra nos llena de orgullo porque estamos convirtiendo a nuestro Hospital en el centro de atención que se merecen todos los chascomunenses”.

El nuevo sector que será construido en la planta alta donde actualmente funcionan los servicios de Internación y Maternidad, contará con 12 camas y un área de aislamiento y cuidado especial para los casos que así lo requieran. Para los neonatos, habrá 4 cunas incubadoras y un espacio de aislamiento para los bebés que estén más delicados.

Además, tendrá salas de espera, sala de curaciones, circuitos accesibles y las exigencias de las maternidades seguras, como quirófano junto a la sala de partos, entre otras; respondiendo de esta manera, a los nuevos estándares de calidad y seguridad sanitaria.

“El Servicio de Pediatría necesita ser organizado y ordenado y para eso la estructura de la nueva sala es fundamental. En nuestro hospital nacen a diario niños que necesitan atención en un lugar especializado”, expresó el Dr. Jorge Rodríguez.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias hizo hincapié en que la concreción de esta obra permitirá una mejor prestación de servicios, especialmente a las madres embarazadas cuando van a tener su bebé y poder recibir a esa nueva vida en las mejores condiciones, “con salas más adecuadas con mejor espacio y nuevo equipamiento que ya se está adquiriendo”.

Con la ampliación del sistema de salud pública municipal y la construcción de la nueva sala de Internación Pediátrica y Maternidad, se dará respuesta a las demandas de gran cantidad de niños y madres que diariamente se atienden en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

De la apertura de los primeros sobres participaron, además del Intendente Javier Gastón, los secretarios de Salud, Marcela Arias; Obras, Alejandro Arias; Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello y miembros del Gabinete Municipal.
También estuvo presente el equipo directivo del Hospital Municipal, miembros de la Asociación Cooperadora y representantes de las empresas interesadas en la licitación.

Por su parte, las empresas que presentaron sus propuestas con los antecedentes, documentación impositiva y requisitos fueron Playa Construcciones SRL, Ridel SA y P y PSA SA. El próximo miércoles continuará el proceso licitatorio con la apertura del Sobre 2, donde estarán especificadas las ofertas de cada una de las firmas.