chascomus.gob.ar
INDUMENTARIA DE SEGURIDAD PARA PERSONAL DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL
16/05/2018

Miembros del equipo directivo del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” junto a personal del servicio de Seguridad e Higiene, hicieron efectiva la entrega de 9 unidades de protectores oculares, delantales impermeables y guantes de acrilo-nitrilo. Además calzado de seguridad impermeable con suela antideslizante para prevención de riesgos laborales, teniendo en cuenta que son espacios con humedad en el ambiente.

En la mañana de ayer trabajadores municipales que se desempeñan en el sector del Lavadero del Hospital Municipal recibieron nueva indumentaria de seguridad.

Cabe destacar que desde Seguridad e Higiene se promueve la realización del circuito adecuado de la ropa, cumpliendo pautas que tienden a un control estricto, en el marco regulatorio necesario para el buen procesamiento, circulación y manejo de la ropa limpia y sucia previniendo su contaminación y la del medio.

En este sentido, el lavado debe tener como objetivo, quitar la suciedad de la ropa de cama o del personal, reduciendo al mismo tiempo los niveles de contaminación microbiana y dejándola libre de agentes patógenos capaces de causar enfermedad en seres humanos.