JAVIER GASTÓN: “LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PERÚ YA SON UNA REALIDAD”
10/01/2018

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal se hizo presente en el barrio Iporá, donde se iniciaron los trabajos de nivelación y preparación del suelo de la calle Perú, pertenecientes al Plan Integral de Pavimentación.

“El pavimento de la calle es una excelente noticia principalmente para los vecinos de El Hueco e Iporá, que viven hace muchos años en ambos barrios y siempre desearon contar con un acceso de estas características. Estas obras de infraestructura significan un gran cambio para todos y transformarán la vida diaria de cada uno de ellos”, expresó Javier Gastón.

Las tareas en ejecución se iniciaron en calle Perú, desde Las Heras pasando por Sargento Cabral hasta General Paz y contemplan la pavimentación de 11 cuadras con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo establecido en la licitación, fue realizada una ampliación que incluye la cuadra correspondiente a la calle Sargento Cabral desde Perú hasta Inmigrantes Árabes, mejorando considerablemente de esta manera el acceso al Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”.

A su vez, es muy importante destacar que fue sumada una obra de desagües pluviales que incorpora un entubamiento entre las calles Italia y General Paz con colocación de sumideros, que permiten el desagote hacia el sur.

Durante la recorrida Javier Gastón dialogó con vecinos de la zona, quienes se mostraros muy contentos por la ejecución de esta obra: “Vivimos hace muchos años en el barrio y nunca creímos que la pavimentación sería una realidad. Ahora todos los padres podrán llevar a los chicos al jardín sin pensar ni preocuparse por las lluvias. Estamos muy felices y le agradecemos a la Municipalidad por acordarse y hacer cosas por los barrios”.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Arias y representantes de Playa Construcciones, empresa adjudicataria de la obra, el Intendente Municipal destacó que el Plan de Pavimentación iniciado “apunta a lograr que en los próximos años todos los barrios de la ciudad tengan un mejor acceso, entre otros avances”.