“CON EL EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN LOGRAMOS QUE NUESTRO QUIRÓFANO SEA UNO DE LOS MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES DE SALUD ACTUALES”
09/01/2018

Javier Gastón observó el nuevo equipamiento del Servicio de Cirugía del Hospital Municipal.

El Intendente Municipal recorrió distintos sectores del Hospital “San Vicente de Paul”, y también se hizo presente en la sala del quirófano donde recientemente fueron incorporadas una nueva lámpara cialítica y una mesa de anestesia de última generación, sumadas a más de 120 piezas médicas especiales y una torre de Laparoscopía, todas ellas para optimizar los procedimientos quirúrgicos del Servicio de Cirugía.
“Nuestro objetivo es profundizar y revalorizar la Salúd Pública en nuestra ciudad, y el equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y elementos de trabajo es un enorme paso para mejorar la calidad de atención de nuestra comunidad”, destacó el Intendente Javier Gastón.
La visita del Intendente se dio días previos al evento que se realizará el próximo jueves 11 de enero, en el que finalmente el Área de Cirugía, será reinaugurada bajo el nombre de “Dr. Raúl Tomás Michelini”.
Cabe destacar que las adquisiciones de la lámpara y la mesa de anestesia fueron financiadas a través de fondos gestionados desde la Secretaría de Salud ante las autoridades del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
Por otro lado, las tijeras, pinzas, agujas escoplos, entre otras, fueron incorporadas con recursos propios de la Municipalidad, mientras que la torre de Laparoscopía fue adquirida y cedida por la Asociación Cooperadora del Hospital tras un trabajo articulado con la Secretaría de Salud.