JAVIER GASTÓN: “LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA Nº 4 DE LOS JAGÜELES ES UNA MUY BUENA NOTICIA PARA TODOS ”
01/03/2018

El Intendente Municipal destacó que gracias a las gestiones realizadas junto al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, acompañados por los padres y la comunidad educativa, la escuela no cerrará sus puertas y seguirá funcionando.



“Días atrás padres de la comunidad educativa se acercaron a manifestarme su preocupación y el dolor por la noticia de que la escuela iba a ser cerrada a raíz de una decisión del Gobierno de la provincia, al igual que ocurrió en otras localidades.
Inmediatamente comenzamos las gestiones con el Consejo Escolar y la Inspectora Jefa Distrital, Silvina Abelenda, para revertir esta medida y es una excelente noticia saber que los chicos continuarán sus clases en esa institución”, expresó Javier Gastón.
El Intendente Municipal también destacó la importancia de la existencia de estas instituciones educativas en nuestro distrito. “Las escuelas rurales son muy importantes, no solamente para la educación de los chicos, sino para todo lo que representa para las comunidades rurales en general. Históricamente en torno a la escuela se reunieron las familias y se generan muchos vínculos que tienen que seguir perdurando en el tiempo, así como también el rol fundamental que ocupan las docentes en cada una de ellas.
“La inversión en la educación de los chicos debe ser siempre una prioridad y estamos contentos porque esta escuela va a seguir brindando sus servicios a toda la comunidad”, resaltó el Intendente.