GESTIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO CIVIL E INCORPORAR HERRAMIENTAS AL JUZGADO DE FALTAS
05/01/2018

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro mantuvo un encuentro en la ciudad de La Plata con el Subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno bonaerense, Iván Budassi.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre diversos temas. Entre ellos, Pérez del Cerro manifestó la preocupación del gobierno municipal ante el cese de personal en el Registro Civil Delegación Chascomús, quedando, de esta manera, sólo cuatro trabajadores para atender el importante volumen de trámites que realiza diariamente el organismo local.

El funcionario provincial se comprometió a analizar el planteo formulado.

Por otra parte, se conversó acerca del Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT) y el Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), avanzando, de esta manera, las gestiones para que ambos sistemas puedan instalarse en Juzgado de Faltas Municipal.

Es importante mencionar que el SUGIT es un sistema que unifica e interconecta las bases de datos de infracciones de tránsito de los diferentes gobiernos municipales y provinciales con los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

El RUIT, se encarga de almacenar en un sistema informático todas las actas de infracción y las sentencias firmes dictadas en el marco de la legislación de tránsito en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Entre sus funciones se encuentra la de informar al Juez de Faltas, ante su requerimiento, sobre los antecedentes de los presuntos infractores.

Dentro del área que encabeza Budassi, se encuentran las Dirección Provincial del Registro de las Personas y la Dirección Provincial de Seguridad Vial.